Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Mérida

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevas entidades académicas

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Mérida, se ha propuesto como objetivo, fortalecer la presencia de esta casa de estudios en el país, e incrementar y complementar la oferta educativa.

Esta nueva entidad iniciará con dos licenciaturas ya existentes: Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales. Se espera a futuro ofrecer las carreras de Ciencias Ambientales, Ciencias Genómicas, Ciencias de la Tierra, y Tecnologías para la Información en Ciencias.

Se espera contar con la infraestructura necesaria para atender a mediano plazo, a 1000 estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado.

Esta propuesta fue presentada al Consejo universitario, por la Secretaría de Desarrollo Institucional con las opiniones favorables de los Consejos Académicos de las Áreas Físico Matemáticas y de las Ingenierías, de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, de las Ciencias Sociales y de las Humanidades y Artes, así como la aceptación de suficiencia presupuestal y viabilidad del proyecto conforme al Plan de Desarrollo Institucional.