Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevas entidades académicas

La Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCiT), se ha propuesto como objetivo formar profesionales que atiendan los diferentes procesos terrestres asociados a la exploración y gestión de los recursos naturales; los impactos ambientales de los procesos atmosféricos, oceánicos y de los cuerpos acuáticos, así como el desarrollo de capacidades en la exploración del espacio que nos rodea.

La Facultad de Ciencias transferirá a la ENCiT la licenciatura de Ciencias de la Tierra que de cinco a 10 años se impartan también las de Climatología y Meteorología; Oceanografía, Peligros y riesgos; Instrumentación y Observación de los Sistemas Terrestres, así como Administración de Recursos Energéticos.

La Facultad de Ciencias apoyará con las asignaturas de Física, Matemáticas y Biología. Las entidades participantes y responsables del resto de las asignaturas serán: los centros de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico y de Ciencias de la Atmósfera, así como los institutos de Ciencias del Mar y Limnología, de Energías Renovables, Geofísica, Geografía, Geología, Ingeniería y de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas.