Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC)

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevas entidades académicas

El pleno del Consejo Universitario acordó la transformación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC).

La propuesta contó con la opinión favorable del Consejo Técnico de la Facultad de Artes y Diseño y del Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes, así como la opinión de Viabilidad Presupuestaria de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional

El proyecto destaca mantener y fortalecer la enseñanza, investigación y divulgación de la cultura y los quehaceres cinematográficos. Asimismo, propiciar y promover la producción de obras cinematográficas y audiovisuales, como parte de los estudios que se imparten y de una producción universitaria con incidencia en la industria y en la sociedad en su conjunto.

Como misión expone ser una entidad académica que además de elevar la calidad educativa, forme cineastas en la más amplia gama de las artes, que hacen posible a la cinematografía en el mundo contemporáneo e impacte, con una profunda visión universitaria y social, las transformaciones culturales que propicien bienestar y desarrollo en México y el mundo a través del hacer de sus cineastas.