Especialización en Enfermería en Salud Laboral

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, crear la Especialización en Enfermería en Salud Laboral, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES Iztacala).

El objetivo es formar profesionales que se desempeñen con estándares nacionales e internacionales y, además, cuenten con conocimientos que contribuyan a resolver problemas de salud y seguridad de los trabajadores.

La duración abarca dos semestres, en los que se deberán cubrir 134 créditos y el plan de estudios equivale a mil 72 horas –432 son teóricas y 640 prácticas. La FES Iztacala tiene convenios con 12 empresas privadas para la realización de las prácticas clínico-laborales.

Licenciatura en Nutriología

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, la creación de la Licenciatura en Nutriología, la número 122 de la UNAM y se impartirá tanto en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza) como en instalaciones de la Escuela de Dietética y Nutrición, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Su objetivo es formar profesionales en la alimentación, nutrición y actividad física; con habilidades y aptitudes para implementar y evaluar programas de promoción y atención a la salud; con la capacidad de incidir en la mejora de la calidad de vida en cualquier fase del ciclo vital de la persona, de las familias y comunidades, desde una perspectiva multidisciplinaria, de género e interculturalidad.

Cuenta con 50 asignaturas obligatorias y seis optativas que se cursarán en cuatro años en los cuales se deberán cubrir 389 créditos.

Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, crear la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza..

El objetivo de esta especialización es formar expertos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dento-maxilofaciales en diferentes grupos etarios.

La duración abarca seis semestres con 296 créditos y está dirigido a cirujanos dentistas.

Nuevas especializaciones en Arquitectura

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, las especializaciones en Arquitectura Interior; Espacio Público y Movilidad Urbana; y de Planeación y Diseño de Unidades para la Salud. El objetivo de éstas es perfeccionar y actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas de los arquitectos que les permita contar con un perfil innovador que integre las tendencias actuales en el campo del diseño y lo urbano-arquitectónico.

Tendrá una duración de dos semestres, en los que deberá cubrir 64 créditos distribuidos en 15 actividades académicas.

Licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental - modalidad a distancia

presupuesto2018

El pleno del Consejo Universitario aprobó ampliar la oferta de esta licenciatura que ofrece la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Morelia, al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, así el estudiante podrá conectarse a la plataforma educativa desde cualquier lugar y a cualquier hora.

La carrera tiene una duración de ocho semestres, en los que se cursarán 67 asignaturas. Cuenta con una salida de opción técnica profesional tras cuatro semestres de estudio y la aprobación de 35 asignaturas.