Plan de Estudios Combinados en Medicina (Licenciatura y Doctorado)

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Plan de Estudios Combinados en Medicina (PECEM) pretende que los alumnos inscritos en la Licenciatura de Médico Cirujano, que tengan una clara vocación hacia la investigación científica y que cuenten con una trayectoria académica sobresaliente, cursen el programa de Doctorado de manera combinada con sus estudios de licenciatura.

La formación de Médico Cirujano y Doctor en Medicina, es similar al programa MD/PhD, que constituye un concepto único, diferente y novedoso en México. Este programa le dará una mayor competitividad laboral al egresado pues tendrá la habilidad, destreza y soltura para realizar investigación científica en el entorno académico de la medicina. Además, la formación de un científico es más favorable si se realiza desde edades tempranas, formando investigadores médicos básicos-clínicos.

Incorporar alumnos con vocación hacia la investigación científica y que cuenten con una trayectoria académica sobresaliente para formar médicos-investigadores que utilicen el método científico en su quehacer académico y tengan un enfoque de investigación en su práctica clínica.