Licenciatura en Nanotecnología

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El objetivo es crear una licenciatura de excelencia a nivel nacional. Se busca formar profesionales de una manera integral en la que se desarrollen todas sus facetas, esto es, profesionales que cuenten con una sólida preparación interdisciplinaria de nivel básico, con metodología y herramientas para el diseño, manejo de técnicas de análisis y manipulación de materiales, con habilidades de comunicación, liderazgo y de trabajo en equipo, con entrenamiento en la solución de problemas prácticos y con los conocimientos y conciencia social que les permitan ubicarse en su entorno con eficiencia, responsabilidad y espíritu de servicio.

El plan de estudios incluye actividades de reto intelectual, formativas, de análisis, discusión, trabajo en equipo, para que los estudiantes aprendan a pensar, argumentar, reflexionar y decidir con responsabilidad y que sean capaces de aprender de forma autodidacta.

Se trata de una licenciatura interdisciplinaria en un campo emergente que busca preparar a sus egresados para enfrentar los retos del siglo XXI. Aunque pudiera parecer una carrera de alto grado de especialización, es todo lo contrario, ya que se trata de una licenciatura que se encuentra en la frontera de las ciencias y las ingenierías que permite que el alumno adquiera una amplia cultura científico-tecnológica y que desarrolle una serie de herramientas que le permitirá ser un profesional competitivo en una amplia gama de trabajos o proseguir con estudios de posgrado, teniendo una base formativa sólida, general e interdisciplinaria, además de tener preparación de frontera en el área de las nanociencias y la nanotecnología.