Licenciatura en Administración Agropecuaria de la ENES León

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario, en su sesión del 16 de febrero de 2012, aprobó la creación de la Licenciatura en Administración Agropecuaria.

Nuestro país requiere de manera inminente e indispensable el impulsar la formación de profesionales en Administración Agropecuaria, capaces de diseñar propuestas que incidan favorablemente, a través del conocimiento y aplicación de las técnicas de administración, a la elevación del nivel del desarrollo humano de los mexicanos que viven en las zonas rurales, bajo los principios de calidad, equidad y sensibilidad social.

El objetivo principal de este plan de estudios es formar profesionales en administración agropecuaria que sean capaces de detectar, analizar, emprender y administrar proyectos agrícolas, pecuarios, piscícolas, forestales y medioambientales, aplicando los principios y técnicas administrativas, financieras, mercadológicas y de desarrollo de recursos humanos que beneficien a las comunidades rurales del país.

El plan de estudios establece dos perfiles intermedios, uno para la opción técnica (Técnico en Administración Agropecuaria) al término del primer año, el otro, al término del segundo año, donde el estudiante deberá haber adquirido las bases teórico-metodológicas para continuar hacia el tercer año de la Licenciatura.