Licenciatura en Geohistoria de la ENES Morelia

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario, en su sesión del 30 de marzo de 2012, aprobó la Creación del Plan de Estudios y Programas de la Licenciatura en Geohistoria con la opción de Técnico Profesional en Manejo de Información Geográfica a impartirse en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia.

La Licenciatura en Geohistoria contribuye a cumplir con uno de los compromisos más importantes de la Universidad Nacional Autónoma de México: ampliar la oferta educativa para la generación y puesta en práctica de conocimiento sólido y útil en el ámbito del análisis del territorio en perspectiva histórica, mediante una formación ética, cultural y técnica.

El objetivo general de este plan de estudios es atender la demanda creciente de formación de profesionales de las ciencias sociales que puedan ser capaces de comprender cómo se conforma un territorio, entendido como un complejo de interacciones sociales sobre un espacio proveedor de recursos; describir las huellas de la acción humana sobre los paisajes de un territorio; manejar con destreza herramientas de análisis geohistóricas, y proponer alternativas de manejo territorial que permitan mejorar la planificación del uso del espacio y sus recursos, con miras a mejorar la calidad de la población.