Licenciatura en Geociencias de la ENES Morelia

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario, en su sesión del 30 de marzo de 2012, aprobó la Licenciatura en Geociencias, cuyo objetivo general es el formar profesionales en esa materia con una base sólida, actualizada e innovadora de los fundamentos teórico-prácticos de esta disciplina, que desarrollen habilidades intelectuales (análisis, reflexión y pensamiento crítico) para la toma de decisiones en áreas de interés científico, técnico y social.

Esta Licenciatura tiene como misión el formar profesionales críticos y analíticos capaces de tomar decisiones para contribuir a resolver problemas prioritarios en el área de las geociencias, mitigar los riesgos que enfrenta la sociedad ante los fenómenos naturales y apoyar la planificación de las actividades antropogénicas relacionadas al aprovechamiento de los recursos naturales.

Se establecen dos perfiles de egreso diferentes, uno durante el quinto semestre para la opción técnica (Técnico en Cartografía y Geomática), y otro al término del octavo semestre para la Licenciatura.