Licenciatura en Historia del Arte de la ENES Morelia

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario, en su sesión del 24 de agosto de 2012, aprobó la creación de la Licenciatura Historia del Arte, ENES Morelia. El objetivo general de esta Licenciatura es formar historiadores del arte, profesionales y académicos dedicados a la enseñanza, investigación y difusión sobre las artes plásticas, su historia y su explicación; capacitados para el inventario, administración, difusión y defensa del patrimonio artístico, con fundamento en una sólida formación humanística, social y visual que consolide las tradiciones epistemológicas propias de las ciencias de la imagen, la antropología visual y la cultura visual.

Este plan de estudios otorga el título de Licenciado(a) en Historia del Arte y el Diploma de Técnico en Gestión y Difusión del Patrimonio Artístico. Todos los alumnos que concluyan el cuarto semestre y cumplan los requisitos respectivos podrán optar por el diploma de técnico.

El plan de estudios de la Licenciatura en Historia del Arte tiene pertinencia social y educativa para el Estado de Michoacán y, en general, para la región Centro-Occidente del país que cuenta con un rico patrimonio artístico propio y una sólida tradición académica en sus instituciones de educación superior.