Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica de la FES Cuautitlán

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario, en su sesión del 24 de agosto de 2012, aprobó la creación de la Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica. Los objetivos principales de esta especialización es el de capacitar a los profesionales en el campo del conocimiento de Farmacia Hospitalaria y Clínica, y como oferta educativa para los egresados de las licenciaturas de Farmacia y Química Farmacéutica Biológica de la UNAM y de otras Instituciones de Educación Superior.


La Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica contempla la formación de profesionales con conocimientos sólidos en: sistemas biológicos, características y propiedades farmacológicas de los fármacos, fisiopatología y estados de evolución de la enfermedad, así como la interacción entre medicamentos y sistemas biológicos. 

También incluye conocimientos fármaco-epidemiológicos, fármaco-económicos, fármaco-sanitarios, clínico-biológicos y la normativa que rige las buenas prácticas de acondicionamiento, preparación y distribución de medicamentos, con bases metodológicas e interdisciplinarias, que promoverán la participación con el equipo de salud.