Licenciatura en Arte y Diseño

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario en su sesión del 21 de marzo de 2013 aprobó la creación de la Licenciatura en Arte y Diseño con la opción de Técnico Profesional en Producción de Imagen Digital.

El objetivo principal de esta licenciatura es la de formar profesionales capaces de integrar los conocimientos, técnicas, metodologías y procesos de las disciplinas del arte y el diseño en la producción de objetos comunicativos y de expresión plástica, con una actitud crítica, propositiva y con sentido humano en beneficio de la sociedad.

Este plan de estudios ofrece al alumno una visión integradora, a través de las experiencias de investigación-producción adquiridas en los laboratorios, así como las herramientas conceptuales y metodológicas para innovar y renovar las disciplinas del arte y el diseño.

El egresado de la Licenciatura en Arte y Diseño será capaz de ofrecer soluciones integrales a problemas de comunicación visual, para potenciar el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como favorecer el desarrollo de proyectos sociales y privados a través del uso correcto de la imagen como experiencia comunicativa y de expresión. Asimismo podrá desempeñarse como productor, gestor, consultor independiente o en agencias de publicidad, televisoras, casas productoras, agencias de consultoría de mercado, despachos de diseño, casas de cultura, museos, galerías o áreas gubernamentales relacionadas con el arte y la cultura.