Programa de Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario, en su sesión del 11 de diciembre de 2013, aprobó la modificación al Programa de Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación para otorgar los grados de maestro y doctor en Ciencia e Ingeniería de la Computación.

En este Programa se busca formar estudiantes que posean bases sólidas de computación. Los egresados de maestría y doctorado serán capaces de aportar en términos científicos, tecnológicos y profesionales al desarrollo de la computación y podrán incorporarse en grupos de trabajo multidisciplinarios para la investigación y el desarrollo.

El Programa promoverá la realización de congresos, talleres y seminarios en los que participen los académicos y alumnos que realicen trabajo de investigación y desarrollo tecnológico en computación. Promoverá la participación de alumnos y tutores en redes de investigación formadas por grupos de diversos campos para conjuntar esfuerzos y fomentar la colaboración.

Asimismo promoverá la vinculación con la industria a través de estancias de alumnos y la participación en el programa de líderes reconocidos de la industria, así como la vinculación con instituciones académicas de alto nivel nacionales e internacionales a través de intercambio académico de profesores y alumnos.