Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local

Written by apoc el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario aprobó, por votación unánime, la creación de la licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local, la número 108 de la UNAM, que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia.

Su objetivo general es formar a profesionales con una perspectiva interdisciplinaria, ética y responsable, que cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para reenfocar los problemas vinculados al desarrollo de la nación y poner en práctica nuevas alternativas y acciones de cambio en el contexto local-territorial, con un enfoque participativo e integrador.

El plan de estudios establece un perfil de egreso que se compone de dos partes: una general para todos los egresados y otra complementaria, específica para cada una de las dos áreas de profundización de la carrera: Gestión de Procesos Socioculturales y Gestión de Procesos Socioeconómicos.