Licenciatura en Teatro y Actuación

Written by apoc el . Publicado en Nuevos planes de estudio

Los integrantes del Consejo Universitario aprobaron la creación de cuatro nuevas licenciaturas: Teatro y Actuación; Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento; Administración de Archivos y Gestión Documental, e Ingeniería en Sistemas Biomédicos, con lo que se amplió la oferta académica de la UNAM a 112 carreras. Asimismo, dio su visto bueno a nueve especializaciones: Cirugía Oral y Maxilofacial; Patología Oral y Maxilofacial; Materiales Dentales y Biomateriales; Enfermería Nefrológica y Enfermería Perioperatoria; Biología para el Bachillerato; Física para el Bachillerato; Matemáticas para el Bachillerato, y Pensiones.

Esta licenciatura tendrá como entidad responsable a la Facultad de Música, consejo técnico afín del Centro Universitario de Teatro. Su objetivo es formar actores escénicos profesionales, propositivos, éticos, responsables, comprometidos, críticos y activos, capaces de desenvolverse en un campo laboral que les permita satisfacer las necesidades de la escena nacional y las propuestas estéticas actuales, así como asumir una búsqueda constante para la renovación y resignificación del arte escénico y sus lenguajes. Podrán incursionar en cine, televisión, radio, danza, arte circense o cualquier medio que requiera sus habilidades. El plan de estudios se cursará en ocho semestres, con un total de 356 créditos. El ingreso será indirecto, con requisitos adicionales.