Licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental

Written by apoc el . Publicado en Nuevos planes de estudio

Los integrantes del Consejo Universitario aprobaron la creación de cuatro nuevas licenciaturas: Teatro y Actuación; Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento; Administración de Archivos y Gestión Documental, e Ingeniería en Sistemas Biomédicos, con lo que se amplió la oferta académica de la UNAM a 112 carreras. Asimismo, dio su visto bueno a nueve especializaciones: Cirugía Oral y Maxilofacial; Patología Oral y Maxilofacial; Materiales Dentales y Biomateriales; Enfermería Nefrológica y Enfermería Perioperatoria; Biología para el Bachillerato; Física para el Bachillerato; Matemáticas para el Bachillerato, y Pensiones.

Con opción de técnico profesional en Archivística, está carrera tendrá como responsable a la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, y como asesoras a la Facultad de Filosofía y Letras, y a los institutos de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, y de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Su meta es formar profesionales capaces de administrar archivos y gestionar documentos, con el uso de la teoría y práctica respectiva, los instrumentos de la administración y el marco humanístico, con un enfoque ético, jurídico y social, así como una visión que optimice los recursos y los servicios. Su duración será de ocho semestres con un total de 392 créditos. La opción técnica contiene un plan de estudios de cuatro semestres y un total de 211 créditos.