Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, la impartición del programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

El Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad comprende la creación de los planes de estudios de la maestría, con seis campos del conocimiento, y del doctorado, con siete líneas de investigación, así como la creación de los grados correspondientes.

Tiene como entidades académicas participantes a la Facultad de Ciencias, a las ENES León y Morelia, al IE, ICMyL, IB, al IIES, así como a los institutos de Investigaciones Económicas, de Investigaciones Sociales, de Ingeniería y de Energías Renovables.

Su objetivo general es formar expertos que posean los conocimientos necesarios para proponer e implementar mecanismos colaborativos que brinden soluciones a los problemas que obstruyen el tránsito hacia el desarrollo sostenible. En particular, tendrán una formación transdisciplinaria sólida y serán capaces de planear, analizar, proponer e implementar exitosamente políticas y proyectos sostenibles.