Licenciatura en Desarrollo Territorial

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, la creación de la licenciatura en Desarrollo Territorial, la número 114 que se ofrecerá en esta casa de estudios. La cual será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León.

La licenciatura en Desarrollo Territorial contará con las opciones terminales en las áreas de Gestión Económica y Social Territorial; Gestión Ambiental, además de Gobernanza Territorial.

Su objetivo es formar profesionales capaces de emplear elementos para el análisis de los territorios en sus distintas dimensiones (económica, socio-cultural, ambiental y político institucional) de manera integral, multidimensional y multisectorial, así como diseñar y promover políticas y estrategias de progreso de estos espacios como unidades de gestión.

Tendrán conocimientos en torno a la diversidad de enfoques del desarrollo; la visión sistémica del territorio; los sistemas de información geográfica y geomática para aplicarlas al diagnóstico y representación espacial de problemas y procesos sociales, económicos, culturales y ambientales, entre otros.

Su duración será de cuatro años en los que se cursarán 54 asignaturas, de las que 43 son obligatorias, cuatro obligatorias de elección, tres optativas y cuatro optativas de elección que, en su conjunto, corresponderán a un total de 387 créditos.