Licenciatura en Antropología

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, la creación de la licenciatura en Antropología, la número 115 que se ofrecerá en esta casa de estudios. La cual será impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La licenciatura en Antropología tendrá como entidad responsable a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y como participantes a los institutos de Investigaciones Antropológicas y Filológicas, y los centros Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales, y de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, y como entidades académicas asesoras, a las facultades de Filosofía y Letras, y de Medicina.

Ofrecerá opciones terminales en las áreas de Arqueología, Antropología Física, Antropología Social y Lingüística Antropológica. Al egresar, los jóvenes tendrán, por ejemplo, conocimientos metodológicos y de fuentes de información directa, así como secundarias, para investigar en la realidad social y cultural de las sociedades, tanto del presente como del pasado.

En ocho semestres el alumno cursará 51 asignaturas, con 29 obligatorias, 15 obligatorias de elección, cuatro optativas y tres optativas de elección. El total de créditos será de 402.