Especialización en Cómputo de Alto Rendimiento

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, crear la especialización en Cómputo de Alto Rendimiento, como parte del posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación.

La especialización en Cómputo de Alto Rendimiento tendrá como entidades académicas participantes a las facultades de Ciencias, Ingeniería y de Estudios Superiores Cuautitlán, así como a los institutos de Ingeniería, de Matemáticas, y de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, además del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico.

Adicionalmente, incorpora como entidades participantes, de manera exclusiva para la especialización, a los institutos de Geofísica, de Astronomía y de Física, y a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación.

Su objetivo es formar especialistas de alto rendimiento, capaces de diseñar y evaluar aplicaciones en equipos de cómputo de multiprocesamiento, orientados a la resolución de problemas inherentes a su ejercicio profesional.

Tendrá una duración de dos semestres, con tres actividades académicas obligatorias y cuatro optativas, y 48 créditos.