Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Written by Admin el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, la creación de la licenciatura 116 de la UNAM. Se trata de Matemáticas Aplicadas y se impartirá en la Facultad de Ciencias.

La nueva licenciatura en Matemáticas Aplicadas, que se impartirá en la FC, tiene como entidades asesoras a los institutos de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, y de Matemáticas. Su objetivo es formar profesionales que intervengan en proyectos dentro o fuera del ámbito académico, en los que sus conocimientos y habilidades en esa disciplina sean de utilidad.

Se pretende que el perfil de los nuevos egresados les permita detectar situaciones en las que, por sus conocimientos, incidan en la solución de problemas concretos. Asimismo, se desea formar recursos humanos con el interés y la capacidad de impartir cátedra en los niveles medio superior y superior, especialmente en la formación matemática de otras disciplinas.