Licenciatura en Música y Tecnología Artística

Written by Admin el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, la creación de la licenciatura en Música y Tecnología Artística, la número 117 de la UNAM y se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia.

Tendrá como instancia académica participante a la Facultad de Música, y como asesoras al Conservatorio de las Rosas y al Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, con sede en Michoacán.

Su propósito es formar profesionales con una visión integral de la creación e interpretación musical mediante el uso de la tecnología, respaldados por una sólida formación científica, humanística y social que les permita emprender, sistematizar y gestionar, de manera reflexiva y ética, proyectos individuales o colaborativos de carácter artístico y cultural, con el objetivo de responder de manera incluyente, a la necesidad de promover el desarrollo del conocimiento y del talento artístico de la cultura mexicana.

La nueva carrera contará con las opciones terminales en las áreas de Creación e Interpretación, y de Tecnologías Aplicadas a la Música, con las posibilidades de Técnico Profesional en Diseño Sonoro, y en Producción Digital.