Licenciatura en Neurociencias

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, la creación de la licenciatura en Neurociencias, la número 118 de la UNAM y se impartirá en la Facultad de Medicina.

Tendrá como instancias académicas participantes los institutos de Fisiología Celular y de Neurobiología, y como asesoras las facultades de Ciencias y de Psicología.

Su objetivo es formar neurocientíficos competentes para la investigación biomédica y clínica, que puedan diseñar herramientas, programas y dispositivos de alta tecnología, así como participar en equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud para atender la neuropatología y la neurosicología. Su campo de trabajo serán los institutos y centros de investigación, así como el sector salud, la industria tecnológica y la educación.

Cuenta con 44 asignaturas que se cursarán en ocho semestres. El egresado podrá continuar con un posgrado y no hay antecedentes de esta carrera en México, ni en América Latina; sólo universidades del sistema anglosajón –Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia– ofrecen programas de pregrado en esa área.