Especialización en Tecnología Digital para la Enseñanza de Matemáticas

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, crear la Especialización en Tecnología Digital para la Enseñanza de Matemáticas.

El objetivo de la especialización es ayudar a los docentes de secundaria, educación media superior y superior a elaborar materiales multimedia y replantear los procesos de enseñanza y aprendizaje. El plan de estudios tiene cuatro ejes temáticos: Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas; Tecnología para la Enseñanza de las Matemáticas; Pensamiento Matemático y Resolución de Problemas, y finalmente, el desarrollo de un trabajo de graduación.

Tendrá una duración de dos semestres para alumnos de tiempo completo, y en tres semestres para los de tiempo parcial, de 48 créditos.

Es una opción de titulación para los egresados de las carreras de Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación de la FES Acatlán, que deseen dedicarse a la docencia.