Licenciatura en Lingüistica Aplicada

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, la creación de la Licenciatura en Lingüística Aplicada, la número 120 de la UNAM y se impartirá en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción.

Su es formar profesionales con un alto dominio de la lengua de estudio, para desempeñarse en la enseñanza de la misma con una visión integral y un firme compromiso ético y social. Podrá ejercer como docente de lenguas y su campo de trabajo serán las instituciones públicas y privadas, de educación media y superior, en empresas en modalidad presencial, mixta o en línea.

Cuenta con 81 asignaturas que se cursarán en ocho semestres. El plan de estudios contempla cuatro ejes de formación: perfeccionamiento de la lengua de estudio, didáctica de las lenguas, ciencia de referencia y desarrollo profesional.