Licenciatura en Traducción

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, la creación de la Licenciatura en Traducción, la número 119 de la UNAM y se impartirá en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción.

Su objetivo es formar licenciados en traducción conscientes y reflexivos, que participen con ética en los procesos de difusión y divulgación del conocimiento y la cultura, a través del ejercicio de su profesión, que fungirán como mediadores lingüísticos y culturales, respetuosos de la diversidad e identidad culturales de los contextos multilingües de su labor.

Cuenta con 59 asignaturas que se cursarán en nueve semestres, durante los cuales los estudiantes se formarán en cinco campos del conocimiento: Traducción y Traductología, Mediación Cultural, Literatura, Lingüística y Multidisciplinario. Recibirán formación en tres lenguas: español, inglés y una segunda extranjera, para la que no será necesario que el alumno posea conocimientos previos.

El plan de estudios se divide en tres ciclos: básico, intermedio y de profundización. En el último, que comprende los tres semestres finales, el estudiante podrá elegir profundizar en la Traducción Literaria, la Técnico-Científica, la Jurídica, para las Relaciones Internacionales o la Traducción Audiovisual.