Licenciatura en Nutriología

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, la creación de la Licenciatura en Nutriología, la número 122 de la UNAM y se impartirá tanto en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza) como en instalaciones de la Escuela de Dietética y Nutrición, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Su objetivo es formar profesionales en la alimentación, nutrición y actividad física; con habilidades y aptitudes para implementar y evaluar programas de promoción y atención a la salud; con la capacidad de incidir en la mejora de la calidad de vida en cualquier fase del ciclo vital de la persona, de las familias y comunidades, desde una perspectiva multidisciplinaria, de género e interculturalidad.

Cuenta con 50 asignaturas obligatorias y seis optativas que se cursarán en cuatro años en los cuales se deberán cubrir 389 créditos.