Técnico Profesional en Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, la modificación al plan de estudios de la Licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario que conlleva la creación del Técnico Profesional en Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios.

El objetivo es responder a las necesidades de la población rural con técnicos capaces de construir, cambiar y crear proyectos productivos (individuales y colectivos) que requiere el país y que formen parte activa de la transformación acelerada que ocurre en el mundo, y que puedan incorporarse al campo laboral antes de concluir sus estudios de licenciatura.

Al finalizar el quinto semestre, el alumno habrá egresado de los estudios técnicos profesionales y deberá haber cursado 39 asignaturas obligatorias. Para obtener el título de técnico profesional, deberá cursar tres asignaturas de sexto semestre: Derecho Mercantil, Crédito y Financiamiento Agropecuario, y Formulación y Evaluación de Proyectos.