Licenciatura en Ingeniería Ambiental

Written by jorge el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional aprobó, por unanimidad, la creación de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, la número 123 de la UNAM y se impartirá en la Facultad de Ingeniería.

Su objetivo es formar profesionales de alto nivel, capaces de planear, diseñar, ejecutar y operar infraestructura relacionada con el medio ambiente, particularmente en temas prioritarios del sector. Se espera que el egresado participe en la solución de problemas como la contaminación de aire, agua, suelo; desarrollo normativo y planeación estratégica para reducir los contaminantes mediante producción de tecnologías limpias; cambio en los procesos de reciclado, tratamientos físicos, químicos, fisicoquímicos y biológicos, y nuevas medidas de confinamiento de residuos.

La licenciatura se cursará en 10 semestres y se deberán cubrir 59 asignaturas con un total de 434 créditos. A partir del noveno semestre los alumnos elegirán un campo de profundización, entre cinco a escoger: ingeniería de la calidad del aire; ingeniería de la calidad del agua; manejo de materiales y residuos peligrosos; gestión integral de residuos sólidos, y planeación y gestión ambiental.