Licenciatura en Ciencia de Datos

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó crear la licenciatura en Ciencia de Datos, la número 126 de la UNAM, que se impartirá en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas.

El Objetivo es formar profesionales capaces de seleccionar, extraer, preparar, analizar, evaluar y comunicar cantidades masivas de datos de cualquier tipo de manera ética y responsable para la toma de decisiones inteligentes y la resolución de problemas complejos en los sectores científicos, tecnológicos, empresariales y sociales.

El egresado podrá manejar, analizar y generar modelos matemáticos que permitan descubrir conocimiento y tomar decisiones dentro de todos los sectores económicos en México, así como en la investigación.

La carrera es de acceso indirecto, y su duración abarca ocho semestres, incluyendo los cuatro semestres correspondientes a la carrera de origen.