Licenciatura en Órtesis y Prótesis

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la licenciatura en Órtesis y Prótesis, la número 125 de esta casa de estudios, que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla.

El objetivo es formar profesionistas que atiendan a la población vulnerable de haber sufrido alguna amputación y a personas con discapacidad que requieren dispositivos ortésicos y protésicos.

Los egresados tendrán una visión integral para valorar y manejar a personas con alguna discapacidad del sistema neuro-músculo-esquelético, y poseerán las habilidades clínicas y técnicas para diseñar, fabricar y adaptar órtesis y prótesis que ayuden a los pacientes a reintegrarse a la sociedad.

La nueva licenciatura está integrada por 50 asignaturas –46 obligatorias y cuatro optativas-, que deberán cursarse en nueve semestres para cubrir 404 créditos.Los estudiantes recibirán formación en cinco áreas: Ciencias Básicas y Matemáticas; Ciencias Sociales y Humanidades; Tecnología; Médico-Biológica; y Ortésica y Protésica Aplicadas.