Licenciatura en Química e Ingeniería en Materiales

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El máximo órgano colegiado de la UNAM aprobó la creación de la licenciatura en Química e Ingeniería en Materiales, la número 127 de esta casa de estudios, que se impartirá en la Facultad de Química.

El objetivo es formar profesionales competitivos, líderes y emprendedores en el ámbito nacional e internacional con los conocimientos, valores, aptitudes, actitudes y las habilidades  que les permitan realizar observaciones en el mejoramiento, desarrollo de transformación en la síntesis y procesamiento de materiales ingenieriles útiles para aplicaciones estructurales o funcionales, así como contribuir con la solución de problemas en el área de la Química e Ingeniería en Materiales para resolver problemas prioritarios del país.

La nueva licenciatura se cursará en nueve semestres y se deberá cubrir 53 asignaturas con un total de 410 créditos (368 corresponden a las asignaturas obligatorias y 42 a las asignaturas optativas).