Especialización en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El máximo órgano colegiado de la UNAM aprobó la creación de la Especialización en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos, cuya entidad responsable es la Facultad de Ingeniería.

El objetivo es formar recursos humanos con conocimientos y habilidades multidisciplinarias para manejar software especializado y grandes volúmenes de información geológica y geofísica, a fin de elaborar modelos geológicos que les permitan ubicar y cuantificar reservas petroleras.

La duración abarcará dos semestres, en los que se deberán cubrir 58 créditos. Los aspirantes, preferentemente serán egresados de Ingeniería Geológica, Geofísica y la licenciatura de Ciencias de la Tierra.

Esta especialidad se integra al Programa Único de Especializaciones de Ingeniería, por lo que se cancela el Programa Único de Especializaciones en Ingeniería en Ciencias de la Tierra.