Licenciatura en Ciencias Agroforestales

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó crear la licenciatura en Ciencias Agroforestales, la número 128 de la UNAM, que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia.

El Objetivo es formar profesionistas críticos y ético-reflexivos, que cuenten con los conocimientos, valores y las habilidades teórico-prácticas necesarias en las ciencias agrícolas, forestales y agroforestales para desarrollar proyectos que incidan en la transformación de la realidad alimentaria, energética, social y ambiental del país.

El egresado desarrollará propuestas de solución a las problemáticas y escenarios emergentes en el ámbito forestal, agrícola o agroforestal en México y en el mundo.

La nueva licenciatura está integrada por 65 asignaturas, 57 obligatorias y ocho optativas, que deberán cursarse en ocho semestres para cubrir 399 créditos. La licenciatura está conformada por siete campos de conocimiento: Matemáticas; Ciencias Biológicas; Ciencias de la Tierra; Ciencias Agrícolas y Forestales; Ciencias Sociales y Humanidades; Formación Científica y Lengua Extranjera.