Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó crear la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, la número 129 de la UNAM, que se impartirá en la Facultad de Ingeniería.

El Objetivo es formar profesionales de alto nivel, capaces de identificar, desarrollar, proponer e integrar de manera correcta las diferentes de tecnologías para proveer la mejor solución en el desarrollo de productos, procesos y sistemas aeroespaciales; con una formación metodológica sólida que les ayude a desempeñarse adecuadamente en el ejercicio de la profesión; y con un amplio cuerpo de conocimientos y de criterios que les permita convertirse en comunicadores hábiles, líderes de equipos y pensadores creativos que tomen decisiones éticas y desarrollen proyectos de manera efectiva. Capaces de aportar soluciones a la problemática nacional, basadas en el conocimiento de la realidad del país y su interrelación con el mundo globalizado, con una actitud humanista y de servicio hacia la sociedad.

El egresado poseerá capacidades para la innovación, potencial para aportar a la creación de tecnologías y actitud emprendedora. Tendrá ideas claras sobre modelado matemático de fenómenos físicos y optimización; estará abierto tanto al aprendizaje continuo como a la interdisciplinariedad. Contará con conocimientos y habilidades de comunicación oral y escrita; con sensibilidad social y ética profesional; y con potencialidad y vocación para constituirse en factor de cambio.

La nueva licenciatura está integrada por 58 asignaturas, 49 obligatorias, 2 son optativas, 4 son obligatorias de elección del campo de profundización y 3 son optativas de elección del campo de profundización, que deberán cursarse en 10 semestres para cubrir 450 créditos.