Estudios Técnicos Especializados de la Escuela Nacional "Colegio de Ciencias y Humanidades"

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó la creación del Plan de Estudios Técnicos Especializados de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

El objetivo general es lograr que el alumno, al término de su formación, adquiera los conocimientos, así como el desarrollo de habilidades, actitudes y valores para desempeñarse en diferentes espacios de la estructura ocupacional nacional dentro de un marco de respeto, acorde con la normatividad que regula dicha actividad; además de ampliar los conocimientos generales que le sirvan como un apoyo en la orientación vocacional y ser un complemento dentro de sus estudios de bachillerato.

La duración de los Estudios Técnicos Especializados será de 2 semestres considerando el número de horas determinadas para cada uno que pueden ir desde 128 o 192 horas dentro del aula, más 240 o 300 horas de Actividades Prácticas.

Los programas de Estudios Técnicos Especializados y sus diplomas son:

• Técnico Especializado en Administración de Recursos Humanos.
  • Técnico Especializado en Análisis Clínicos.
  • Técnico Especializado en Banco de Sangre.
  • Técnico Especializado en Contabilidad con Informática.
  • Técnico Especializado en Desarrollo de Sitios y Materiales Educativos Web.
  • Técnico Especializado en Instalaciones Eléctricas en Casas y Edificios.
  • Técnico Especializado en Juego Empresarial; Jóvenes Emprendedores.
  • Técnico Especializado en Laboratorio Químico.
  • Técnico Especializado en Mantenimiento de Sistemas de Microcómputo.
  • Técnico Especializado en Propagación de Plantas y Diseño de Áreas Verdes.
  • Técnico Especializado en Recreación.
  • Técnico Especializado en Servicios Bibliotecarios y Recursos de Información.
  • Técnico Especializado en Sistemas Computacionales, Desarrollo de Software.
  • Técnico Especializado en Sistemas Computacionales, Diseño de Aplicaciones web y Base de Datos, y
  • Técnico Especializado en Sistemas para el Manejo de Información Documental.