Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó crear la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, la número 130 de la UNAM, que se impartirá en la Facultad de Medicina.

El Objetivo es formar licenciados en Ciencia de la Nutrición Humana competentes, capaces de integrar y aplicar el conocimiento científico, clínico y social, con base en los diagnósticos clínico-nutricional y nutricional-comunitario respectivamente, mediante la evaluación del estado de nutrición, vigilancia alimentaria-nutricional, orientación y educación alimentaria, así como la investigación, desde un enfoque interdisciplinario, a fin de atender los problemas de salud relacionados con la alimentación en los niveles individual y colectivo, con valores y principios éticos, que les permitan ser agentes de cambio y contribuir al mejoramiento de la salud local, nacional e internacional..

La nueva licenciatura tiene una duración de ocho semestres académicos con un total de 449 créditos curriculares distribuidos en 58 asignaturas; de las cuales 53 son obligatorias y cinco optativas. Al concluir el octavo semestre, el alumno realizará un año de servicio social con el 100% de los créditos aprobados.

La Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana es de ingreso indirecto, y por ello los aspirantes deberán participar en el proceso interno de selección. Primero deberá ser aceptado en cualquiera de las licenciaturas del área Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud que se imparten en las entidades académicas de la UNAM ya sea por concurso de selección o pase reglamentado.