Especialización en Agua Subterránea

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, crear la Especialización en Agua Subterránea, cuya entidad responsable es la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de la Especialización en Agua Subterránea es formar especialistas de alto nivel que posean conocimientos profundos en exploración, cuantificación, remediación de la contaminación, preservación de ecosistemas dependientes del agua subterránea, modelación y manejo de acuíferos y sustentabilidad, así como las destrezas en las tecnologías del agua subterránea que requiere el ejercicio profesional, y que además desarrollen un sólido sentido de responsabilidad social y ética. Lo anterior, con la finalidad de que se incorporen al sector productivo e interactúen con especialistas de otros ámbitos de la ingeniería y de diversas disciplinas, para atender las necesidades del país en cuanto a la exploración, cuantificación, contaminación y manejo del recurso hídrico subterráneo.

Se impartirá en la modalidad presencial (sistema escolarizado). La duración abarca dos semestres, quienes deberán cubrir 58 créditos. Los aspirantes, deberán, preferentemente, haber cursado una licenciatura en Ingeniería Geológica, Ingeniería Geofísica, Ingeniera Ambiental, Ingeniería Civil, Geociencias o haber egresado de carreras afines de Ciencias de la Tierra y Ciencias Ambientales.

Esta especialización se integra al Programa Único de Especializaciones en Ingeniería.