Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El pleno del Consejo Universitario aprobó crear la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, la número 131 de la UNAM, que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León.

El Objetivo es formar profesionales críticos y reflexivos, capaces de gestionar el turismo, que basado en el desarrollo sostenible coadyuve al desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas, protegiendo y salvaguardando los recursos naturales y culturales propios de las comunidades y regiones, a través de proyectos turísticos integrales y la generación de propuestas de políticas públicas que privilegien la protección de derechos humanos y naturales, el enfoque sostenible, la equidad de género, la inclusión social y la responsabilidad ética con la sociedad desde el equilibrio del entorno; en los ámbitos local, regional, nacional y global.

La nueva licenciatura se impartirá en el sistema escolarizado y tiene una duración de 10 semestres académicos con un total de 449 créditos distribuidos en 59 asignaturas; de las cuales 47 son obligatorias y 12 optativas.

La Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible es de ingreso directo.

Esta licenciatura se distingue de los demás planes de estudio que existen en el país, ya que valora una formación integral en los ejes de turismo y desarrollo sostenible con conocimientos socieconómicos, sociales y ambientales. Otros planes de estudio soló están enfocados en la parte administrativa y de gestión de servicios turísticos.