Doctorado en Enfermería

Written by Karla Pozas el . Publicado en Nuevos planes de estudio

El Pleno del H. Consejo Universitario, en su sesión del 29 de marzo de 2022, aprobó la modificación del Programa de Maestría en Enfermería a la denominación por Programa de Maestría y Doctorado en Enfermería, y a la creación del Doctorado en Enfermería, con el grado correspondiente.

El objetivo es formar investigadores del más alto nivel, que desarrollen estudios originales con amplio dominio del nivel teórico-conceptual y rigor metodológico en las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento del Programa, para impulsar el avance del conocimiento en Enfermería y su transferencia para la práctica en el cuidado a la salud, así como para realizar labores de docencia y de divulgación de alto nivel académico, desde un marco ético, bioético, intercultural y con perspectiva de género.

El doctorado se impartirá en sistema escolarizado, en la modalidad presencial. Su duración es de hasta ocho semestres para el alumnado de tiempo completo o de hasta 10 semestres para el alumnado de tiempo parcial.

Los graduados del Doctorado en Enfermería podrán ejercer actividades profesionales de alto nivel, de investigación, docencia y gestión en instituciones de salud, dependencias gubernamentales, instituciones de educación superior, empresas, organismos nacionales e internacionales, entre otros. Asimismo, podrán desarrollarse como consultores independientes.