Acuerdos

Written by Admin el . Publicado en Comisión de Honor

Honor 2

La Comisión de Honor se considera legalmente instalada cuando asiste la mayoría de sus integrantes y toma sus decisiones por mayoría de votos.

De cada reunión se levanta acta que es firmada por todos los asistentes.

Los acuerdos de la Comisión de Honor tienen carácter ejecutivo.

Atribuciones

Written by Admin el . Publicado en Comisión de Honor

BASES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

14.- Comisión de Honor

La Comisión de Honor se rige por las disposiciones relativas al Estatuto General y del Reglamento del Tribunal Universitario y de la Comisión de Honor, y tiene las siguientes funciones:

a) Conocer de las excusas y recusaciones de los integrantes de la propia comisión, cuando no haya mayoría, resuelve el Consejo Universitario;

b) Revisar las resoluciones del Tribunal Universitario a petición de parte y a juicio del Rector, en los asuntos particularmente graves;

c) Revisar de oficio las sentencias del Tribunal Universitario que separen de sus puestos a los académicos con más de tres años de servicios;

d) Conocer de las excusas y recusaciones de los integrantes del Tribunal Universitario, y

e) Designar a la persona que deberá suplir al Secretario del Tribunal Universitario en caso de ausencia; la designación deberá recaer en alguien diferente a los integrantes del mismo.