Comisiones del Consejo Universitario

I.- Comisión de Difusión Cultural

II.- Comisión de Honor

III.- Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Titulos y Grados

IV.- Comisión del Mérito Universitario

V.- Comisión de Presupuestos

VI.- Comisión de Legislación Universitaria

VII.- Comisión de Trabajo Académico

VIII.- Comisión de Vigilancia Administrativa

- Comisión Especial de Vigilancia de las Elecciones

- Comisión Especial de Seguridad

- Comisión Especial de Equidad de Género

Comisión de Legislación Universitaria

CLU

Tiene a su cargo dictaminar los proyectos de nuevos reglamentos o la modificación a la normatividad vigente, para proponérselo al Pleno. Además, la Comisión revisa y aprueba los reglamentos de las comisiones del Consejo Universitario y es de carácter ejecutivo.

Comisión del Mérito Universitario

CMU01

Rinde dictamen al Pleno del Consejo sobre las propuestas o solicitudes formuladas por las autoridades o integrantes de la comunidad universitaria, para otorgar honores o distinciones a personas destacadas. Entre los honores a otorgar se encuentran el grado de Doctor Honoris Causa, el nombramiento de Profesor e Investigador Emérito, la medalla Justo Sierra al Mérito Universitario, la medalla Gabino Barreda a estudiantes de bachillerato y licenciatura y la medalla Alfonso Caso a estudiantes de posgrado.

Comisión de Trabajo Académico

CTA

La Comisión de Trabajo Académico rinde dictamen al Pleno del Consejo Universitario sobre los proyectos de planes de estudio, previamente aprobados por los Consejos Técnicos correspondientes, opina sobre las propuestas de designación de profesores o investigadores eméritos, y dictamina anualmente el proyecto de calendario escolar.

Comisión de Difusión Cultural

CDC

La Comisión de Difusión Cultural está abocada a conocer y opinar sobre los planes y programas culturales de la Universidad, además de conocer de los asuntos relacionados con la difusión cultural en la UNAM para coadyuvar en la definición de políticas generales en esa materia.