Trabajos de las comisiones

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2017-4

Durante este trimestre, las comisiones que integran el H. consejo Universitario han continuado con el trabajo y análisis de diversos asuntos, cada una en el ámbito de su competencia, con el objetivo de lograr la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad.

Comisión

Del 2 de octubre al 15 de diciembre de 2017

N° de sesiones

N° de acuerdos

Comisión de Difusión Cultural

Comisión de Honor

Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados

Comisión de Legislación Universitaria

Comisión de Mérito Universitario

Comisión de Presupuestos

Comisión de Trabajo Académico

Comisión de Vigilancia Administrativa

Comisión Especial de Equidad de Género

Comisión Especial de Seguridad

Comisión Especial Electoral

•  Informe del Comité de Transparencia 2016

El H. consejo Universitario conoció el Informe de actividades 2016 del Comité de transparencia a través de la Abogada General, Mónica González Contró.

Expuso que la Ley General estableció que la Universidad debía contar con un Comité de Transparencia. Por ello, en abril de ese año el rector emitió un acuerdo por el que se constituyó la Unidad de Transparencia; y el Comité de Información, ya existente, realizaría las funciones del Comité de Transparencia.

Se recibió mil 675 solicitudes de información en 2016.

El comité refrenda su compromiso con la cultura de transparencia al interior de esta casa de estudios, y los esfuerzos por garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información, y dar claridad a sus acciones y al uso de sus recursos, así como proteger los datos
personales, conforme lo mandata el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, indica el informe.

comisiones