Trabajos de las comisiones

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2018-1

Durante este trimestre, las comisiones que integran el H. consejo Universitario han continuado con el trabajo y análisis de diversos asuntos, cada una en el ámbito de su competencia, con el objetivo de lograr la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad.

Comisión

Comisión Especial Electoral

21

52

El máximo órgano colegiado de la Universidad tomó conocimiento de los informes presentados por las comisiones de Difusión Cultural, Especial de Seguridad y Especial de Equidad de Género.

•  Informe de la Comisión de Difusión Cultural

La comisión analizó el Programa de Trabajo 2017- 2019 de la Coordinación de Difusión Cultural y se reunió con los titulares de la Revista de la Universidad Nacional, de TV UNAM y Radio UNAM, para saber sus avances.

Realizó observaciones y propuestas y sugirió al coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi, que el programa de su área vincule sus acciones con las entidades y dependencias de la Universidad.

Recibió a la titular de la Revista de la Universidad Nacional, Guadalupe Sánchez Nettel, quien expuso el nuevo proyecto editorial y la conformación de los cuerpos colegiados que asesorarán la publicación.

El director general de TV UNAM, Armando Casas Pérez, planteó que el fortalecimiento de la programación en vivo de la televisora se debe a su modernización tecnológica. Explicó la conformación de los consejos y el papel del Defensor de la Audiencia.

El director general de Radio UNAM, Benito Taibo, presentó a la Comisión su plan de trabajo orientado a ampliar la presencia local y nacional, a partir de diversificar su programación. Detalló la puesta en marcha del Consejo de Programación de Radio y TV, que evaluará los contenidos.

•  Informe de la Comisión Especial de Seguridad

El presidente de la Comisión indicó que la Universidad ha cumplido con el compromiso de realizar tareas de prevención dentro de sus instalaciones y ha desarrollado mecanismos con instancias universitarias, gobiernos locales y municipales para garantizar un ambiente seguro dentro y en su entorno.

Consulte el informe

•  Informe de la Comisión Especial de Equidad de Género

La presidente de la Comisión mencionó que en 2017 se realizaron 195 actividades para promover la equidad; comentó que la Oficina de la Abogada General presentó el Protocolo de Atención de Casos de Violencia de Género, y los avances de su aplicación. Así mismo dijo que 90 por ciento de las entidades han colocado en sus páginas web los Lineamentos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM.

Consulte el informe