Lo relevante

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2018-2y3

Designación de un Profesor Emérito

Dr. Jorge Enrique Llorente Bousquets.

Jorge Enrique Llorente Bousquets

Por unanimidad, en la sesión ordinaria del 15 agosto, el máximo órgano colegiado de la UNAM aprobó el nombramiento como Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias al doctor Jorge Enrique Llorente Bousquets.

Sus labores en investigación en los ámbitos de la biología comparada, biogeografía, zoología y en la taxonomía de diversas especies, con énfasis en las mariposas, han proporcionado importantes herramientas para determinar los procesos históricos que han intervenido en la evolución y propagación de las especies.

Con más de cuatro décadas de carrera académica en la UNAM, Llorente Bousquets se ha destacado como uno de los biólogos más acreditados en la formación de los alumnos de licenciatura y posgrado. Sobresale su trabajo en las asignaturas de Biología de Campo, Sistemática Biológica, Biogeografía, Mimetismo en Lepidóptera, Biografía de Mesoamérica y Taxonomía.

Ha creado grupos académicos en la FES Zaragoza y en El Colegio de la Frontera Sur, que perduran hasta la fecha. Fundó el Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias. Además, ha impartido 143 cursos semestrales, dirigido 23 tesis de licenciatura, 22 de maestría y 11 de doctorado, y ha participado en más de 30 exámenes profesionales.