Trabajos de las comisiones

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2019-2

Durante este trimestre, las comisiones que integran el H. Consejo Universitario han continuado con el trabajo y análisis de diversos asuntos, cada una en el ámbito de su competencia, con el objetivo de lograr la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad.

Comisión

Del 1 de abril al 28 de junio de 2019

N° de sesiones

N° de acuerdos

Comisión de Difusión Cultural

Comisión de Honor

Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados

Comisión de Legislación Universitaria

Comisión de Mérito Universitario

Comisión de Presupuestos

Comisión de Trabajo Académico

Comisión de Vigilancia Administrativa

Comisión Especial de Equidad de Género

Comisión Especial de Seguridad

Comisión Especial Electoral

•  Informe de la Comisión Especial de Seguridad

Del 13 de diciembre a la fecha, la Comisión Especial de Seguridad llevó a cabo un total de cinco sesiones, tres ordinarias y dos extraordinarias, en las que se analizaron los siguientes temas:

Acciones de seguridad y protección civil derivadas de los eventos ocurridos en la Escuela Nacional Preparatoria N°2.

La revisión de la agenda de trabajo y el calendario de sesiones de la CES para el año 2019.

La incorporación de la participación estudiantil en los trabajos que realiza la Subcomisión de Seguridad.

El 100% de las entidades de la UNAM, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, están integradas al programa Sendero Seguro, que comprende medidas tales como:

• Mejoramiento urbano
  • Reordenamiento de comercio informal
  • Mayor presencia de elementos de seguridad
  • Instalación de botones de emergencia
  • Identificación de giros negros
  • Reforzamiento de seguridad en transporte público
  • Uso de instalaciones deportivas, culturales y de esparcimiento
  • Fomento a la cultura de denuncia y prevención del delito
  • Mejoramiento del transporte seguro,

a fin de brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria.

La Comisión Especial de Seguridad ha llevado a cabo una serie de acciones en conjunto con las dependencias administrativas correspondientes, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para la comunidad universitaria y sus instalaciones. Así como para conocer un diagnóstico oportuno de las problemáticas en materia de seguridad y protección civil en cada una de las entidades académicas a través de sesiones conjuntas con las Comisiones Locales de Seguridad.

Una vez más, la Comisión Especial de Seguridad del H. Consejo Universitario expresa públicamente que asume el compromiso de continuar trabajando con las entidades académicas y las dependencias administrativas, para que, en conjunto, se promuevan todas aquellas acciones con el único fin de preservar todos los espacios universitarios, anteponiendo siempre el bienestar de los integrantes de la comunidad universitaria. Consulte el Informe…