Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2019-3y4

En la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario del 26 de septiembre, antes de dar lectura al acta donde se aprobó otorgar los doctorados Honoris Causa, se guardó un minuto de silencio en solidaridad por el esclarecimiento de los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero, hace cinco años; por la localización de los estudiantes desaparecidos y por la correcta impartición de justicia.

Por sus méritos excepcionales y por sus contribuciones en las letras, las artes, las ciencias y en la pedagogía, personalidades nacionales y extranjeras, recibieron el doctorado Honoris Causa, máximo reconocimiento que otorga la UNAM. Los investidos fueron: Alicia Bárcena Ibarra, Julia Carabias Lillo, Rolando Cordera Campos, José Antonio de la Peña Mena, Donald Bruce Dingwell, Vincenzo Ferrari, Alejandro González Iñárritu, María Elena Medina-Mora Icaza, Roberto Meli Piralla y Sandra Moore Faber.

Finalmente, en la sesión extraordinaria del 19 de noviembre de 2019, en el patio central de la Antigua Escuela de Medicina, ante los miembros de la H. Junta de Gobierno, del Patronato Universitario, de exrectores, doctores Honoris Causa, profesores e investigadores eméritos, consejeros universitarios, secretarios de Estado y rectores de varias instituciones de educación superior, el doctor Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de esta casa de estudios para el periodo 2019-2023.