Trabajos del Pleno del H. Consejo Universitario

Written by Admin el . Publicado en Gaceta-2016-1

Pleno2016

En sesión ordinaria del 18 de marzo pasado, el H. Consejo Universitario llegó a los siguientes acuerdos:

•  Nombramiento de un nuevo integrante de la Junta de Gobierno

Dr.EduardoBarzana

De acuerdo con lo que establece el artículo 4°de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el H. Consejo Universitario elegirá anualmente, a un miembro de la Junta de Gobierno.

En virtud de lo anterior, el H. Consejo Universitario aprobó como nuevo integrante de la Junta de Gobierno la designación de Eduardo Bárzana García, profesor de carrera de la Facultad de Química en sustitución del Dr. Luis Alberto Zarco Quintero.

•  Modificaciones a la Legislación Universitaria

El pleno votó en favor del Reglamento General de Educación Continua donde establece que éste “tiene como finalidad complementar la formación curricular, profundizar y ampliar conocimientos en todos los campos del saber, así como capacitar y actualizar profesionalmente para contribuir al bienestar y desarrollo individual y social, con los criterios de calidad y pertinencia distintivos de la institución”.

Este reglamento entró en vigor el pasado 31 de marzo, fecha en que fue publicado en Gaceta UNAM.

•  Creación de una licenciatura, la número 117

El H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística, con las opciones terminales en el Área de Creación e Interpretación y el Área de Tecnologías Aplicadas a la Música; con las opciones de Técnico Profesional en Diseño Sonoro, y en Producción Digital. La entidad responsable que impartirá la carrera será la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia.

•  Reconocimientos a alumnos distinguidos

El máximo órgano colegiado de la UNAM acordó entregar la medalla Gabino Barreda a un alumno de la licenciatura en Filosofía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. El alumno Osvaldo Enrique Sandoval Castro finalizó sus estudios en el año 2014 y obtuvo el promedio más alto de calificación.

Por otro lado se aceptó otorgar la medalla Alfonso Caso a los graduados más distinguidos de 19 especializaciones, tres maestrías y un doctorado en 2013.